Materia Prima

Elaborados completamente a mano, con materia prima seleccionada de primera calidad 100% natural,  utilizando para su fabricación  aceites vegetales mediante el proceso de prensado en frio,  garantizando así que estos no pierdan las propiedades y beneficios que poseen, las cuales nutren y protegen la piel.


Usamos solo grasas y aceites vegetales ( no usamos grasas animales), aromas y aditivos naturales. No usamos ningun tipo de  producto que contenga agentes externos (quimicos) que puedan afectar nuestra salud o nuestra piel.


Los aceites y grasas vegetales utilizados para la elaboracion de nuestros jabones son:


Aceite de Oliva Extra-Virgen
 Aceite obtenido del fruto maduro del Olivo, es muy apropiado en la fabricacion del  jabon por sus propiedades acondicionadoras. Es rico en vitamina E,  gracias a sus beneficios antioxidantes es un excelente ingrediente para el cuidado de la piel,  ayuda a protegerla  contra los efectos dañinos, retrasando el envejecimiento , tambien usado  como humectante para mantener la piel elástica, hidratada y lisa. Al jabon fabricado con el predominio de este aceite se le denomina " Jabon de Castilla".



Aceite de Coco
El aceite de coco se obtiene a partir de la copra o pulpa seca del fruto. En la fabricación de jabones se emplea fundamentalmente como humedtante y actua en la piel como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Actua como un aceite suave y sedoso muy recomendado para la piel irritada e inflamada y tambien se recomienda para aquellas personas que tienen una piel sencitiva.


Aceite de Almendras Dulces
Aceite extraido de las semillas maduras del fruto prensadas en frio. Es un aceite suave e hidratante que proporciona elasticidad a la piel, mejora la apariencia y el estado general en caso de resequedad, deshidratación o descamación. Recomendada paa todo tipo de piel y en particular para pieles sencibles, fragiles y secas, reviene y repara estrias y arrugas, es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y antiflamatorias, y por su capacidad para suavisar la piel sin obstruir los poros.


Aceite de Ricino o Castor
Aceite vegetal que se extrae a partir de semillas del Ricinus Communis. Es rico en ácidos grasos y se sabe que actúan como un humectante aprovechando la humedad del mismo. En nuestros jabones utilizamos el aceite de ricino por sus propiedades humedtantes e hidratantes para  las pieles secas, aportando suavidad, limpieza, trasparencia y solubilidad. Es un producto natural, proporcionando un efecto calmante sobre la piel, hidratación y el aumento del flujo sanguíneo a las áreas donde se aplica. Esta lleno de propiedades antioxidantes, debido a que efectivamente limpia, sana y alivia la piel de todo tipo de toxinas. Al usarlo sobre la piel de forma regular deja la piel hidratada y sin rastro de sequedad, ayuda a la piel facial en el lavado de las glándulas  e incluso puede ayudar con el problema de acné adulto.


Aceite de Aguacate
La extracción del aceite del aguacate se ha realizado desde hace muchas décadas, sin embargo, el uso predominante del aceite hasta la actualidad, ha sido cosmético. Esto ha sido  principalmente por su alto  contenido en vitamina A, B, D, E,  y  proteinas, es un aceite espeso y penetrante que se absorve muy rapidamente por lo cual es  recomendado para todo tipo de piel. Por su gran parecido al sebo natural de la piel lo utilizamos en nuestros jabones para  el cuidado de la piel seca, escamosa o en via de envejecimiento.

Manteca de Cacao



 Se obtiene prensando y centrifugando la semilla del cacao. Gracias a sus propiedades hidratantes y emolientes es un buen  nutriente para la piel seca, además contiene polifenoles y  antioxidantes que frenan el envejecimiento de la piel.
 




 
Aceite de Soya
El aceite de soja o soya utilizado en uso comesticos (jabones naturales) aporta  limpieza, nutrición y protección, mejorando la elasticidad de la piel. Es ideal para piel normal y seca ya que es una riquísima fuente de proteínas y a su vez, contiene otros muchos nutrientes esenciales, ademas el aceite de la soja se compone de una gran variedad de fitoquímicos que actúan como antioxidantes en la piel.